lunes, 3 de agosto de 2009

Desequilibrando...


He descubierto, encorvando una de las esquinas de mis ruinosos sesos, que soy el personaje de una novela, una marioneta con sucios hilos en manos de un titiritero afectado por ponzoñosas y retorcidas inclinaciones. Un antihéroe o un perdedor de los finales felices; ahora están de moda los finales traumáticos, tal vez, estoy en un film “gore” abocado a un destino de parca afilada y cortante.

Ya me imagino repleto de sangre y llena mi boca con mis propios huesos troceados, resbalando sobre vísceras tapizando el suelo, con las arterias igual que surtidores dadivosos… amoratados intestinos y gorgoteos de pescuezo seccionado. Estoy en el entramado de una película de suspense, tal vez de un videojuego con violencia gratuita y cara envoltura. Un Neo encogido en medio de una placenta química, un feto gigante con recubrimiento de materia inorgánica. Soy un involuntario elegido en un casting diabólico. De ahí toda esta situación y el hecho que se escape el futuro de mi conocimiento; pertenezco a un guionista que no conoce la terminación de mis días. Alguien lo suficientemente mediocre para dejar que la acción se resuelva en sí misma, como si yo tuviese vida propia dentro de este sarcófago.

Torturándome sin sentido, sin un objetivo, sin compasión ni empatía; verdugo cruel que te regodeas en mi desgracia.

Igual mis captores saben seguir una claqueta directriz que yo ignoro.

No cabe la menor fluctuación del pensamiento, soy el bueno de una serie de malos, de una novela de tragedia cineasta que aspira a atragantar con palomitas y refrescos a una muchachada en sesión de barrio. Y de las primeras páginas partirán mi martirio hasta las últimas, oh, claro, se dirán, se muere, bueno qué, tenía que morirse, queda muy bien como final!. Incluso habrá alguien que deseche el libro, por no aportar emoción suficiente; y yo aquí, con mis círculos concéntricos, con mi vil garrote atormentándome para que no consiga recrear una mañana dorada en la que salgo con la brisa negra y el tiempo blanco.

Qué importancia puede tener una muerte más, la mía entre las miles idénticas que se reflejan en los diarios de pequeños titulares. De ahí mi postura forzada, este escenario sádico y teatral, que hiede mi olfato y raya diseccionante las capas que componen mis ojos; la incertidumbre ante el destino que me aguarda. Ahora que me doy cuenta, es posible que pertenezca a la diversión perversa de algún maniaco. No me extrañaría verme en una cámara de televisión, contemplado con asco, compasión y morboso placer.

Sería posible que tenga espectadores aguardando mi fin. Prestos para aplaudir o silbar mis lloros, mis gritos o mis movimientos autistas con los que golpeo la cabeza contra la pared.
Resuena a hueco, a sordo, a tonos graves, a trombón ronco, a bajo, al entrechocar de un coche contra otro. Suena a término, a un “acabose” determinante.

Soy una víctima, patética amalgama formada por delirantes y atormentados personajes. Un diorama susceptible de ser iluminado y contemplado en dos imágenes contrarias. Actor principal sin vocación e artista por accidente de papeles secundarios; me ha tocado interpretar todos. Sé que mis divagaciones son producto del dolor de los golpes, del miedo, del acorralamiento, del terror ante lo infinito. Aquí hay más cantidad de “yoes” que en mí mismo en estado normal, sin alteraciones libertarias, reductos de maneras anarquistas sometidas ahora bajo tirana dominación.

Jose, ya no piensas bien...
tu razonamiento sucumbe, desequilibrado… Y cae… derrotado…

Siento que la locura se está apoderando de mis reblandecidos miolos, ya no insidiosamente, sino con franca, abierta y descarada posesión.

41 comentarios:

merce dijo...

Uuuufff!!! Casí te pillo colocando esta entrada y ya caí atrapada en sus redes, no pude resistirme a dejarla para otro momento...y la angustia se fué colocando en mi pecho.

Ese mundo que pintas a través de tus palabras, de desamparo es increible.

Querida Susi, un abrazo grande.

Tereza dijo...

Me gusta la crudeza con la que relatas un secuestro. Todos somos actores en un gran escenario, y somos los protagonistas de nuestra propia película. Hiciste que mi mente viajara a aquel escenario que con palabras pintaste.

Silencios dijo...

Me has dejado completamente impresionada, he leído el relato dos veces para poder retomar el parpadeo de mis ojos.

¡Qué buena eres !!! Mis más sinceras felicitaciones.

Mis besos de Admiración

josealfonsomartínez dijo...

Lo comprendí todo, justo antes de caer y detener mi movimiento. Ocurrió en la desaceleración, convertido el giro en traza elíptica; acerté a mirar hacia arriba. Lo vi acercarse, indiferente, no sé si dispuesto a estrellarme de nuevo por conseguir más amplia vida sin sentido para mí. Si así fuese, le pediría otro suelo, otra tierra; un soporte liso sin colinas ni agujeros. Pude verlo. Se acercaba con rostro agrio; avinagrado; ensangrentado por la ira. Un zumbel en su mano. Fenecí en un recuerdo del instante, sin un beso, cual culpable. "Maldito trompo", oí a su boca. No supe qué quiso decir, desde mi aturdimiento previo, agradecido -me sé inanimada nada- por el movimiento.

_____

Un beso

fonsilleda dijo...

Espero que José termine dándose cuenta de que, precisamente por ruinosos, las "esquinas de sus miolos",ya no funcionan muy bien y que tiene que luchar, ahora también contra sí mismo.
No sé si pretendes escribir un guión, pero nos colocas en una magnífica situación de percibir toda la angustia y el dolor...
Bicos

Meiguiña dijo...

Como siempre me engancho a tus escritos desde la primera letra, pero este se me ha hecho muy duro.

Personajes de una obra de teatro, hoy un papel, mañana otro. ¿Principal o secundario? ¡Que más! Al final la vida es eso: espectáculo con alegrías y tristezas, últimamente en esta sociedad que vivimos abundan más las segundas que las primeras, pero no olvidemos que una vez cae el telón, la función no ha terminado, comienza otra ...¿mejor? ¿peor? Tu eres el actor principal, en tus manos está.

Biquiños amiga, tienes don en tus letras.

€_r_i_K dijo...

Eh, casi es mejor recordar cuando naces, todo el mundo alborotado y lleno de alegría, cuando fecezcas a los que estén alrededor tuyo no podrás verles la cara....


ABrazos....

Lasosita dijo...

Merce,
El protagonista gira y desvaría.

Un abrazo más cercano!



Tereza,

Es cierto lo del escenario, cada uno de nosotros con un papel elegido o no...

Un gran saludo!

Lasosita dijo...

Silencios,

Me entusiasman tus palabras!

Besiños de gratitud!




JoseAlfonsoMtez,

;)
Síiiii... podía ser eso!

Abrazos!!

Lasosita dijo...

Fonsilleda,

En esta circunstancia, es dificil pensar con claridad, sin duda...
Lo intentará seguro!

Besos!



Meiguinha,


Amiga... gracias por todo lo que aportas!!

Lasosita dijo...

€rik,

No, no estaremos...
mejor los comienzos que los finales!

Biquiños!

Sofía dijo...

es tan creíble ese texto.

Cruz Martínez dijo...

A vida é un escenario e cada día hai unha nova representación...
Unha forte aperta amiga dende a miña butaca de espectador.

Sir Bran dijo...

A cada nuevo texto me sorprendes.
Cuanta versatilidad en una simple reclusión, casi pienso que ha hecho bien privandolo de su libertad, porque sabiendo su carácter ficticio no me siento culpable, t además puedo disfrutar de los muchos "yoes" que se desprenden de su personalidad atada a un zulo patético.
Me permites imaginármelo todo perfectamente, y si cabe, enriqueces mi forma de leer.
Un placer contar con tus historias.
Un besiño.

Marisa dijo...

Veo al personaje desequilibrándose
entre miles de "yoes", retumbando
cada uno en su cerebro, deseando
que todo acabe cuanto antes.

Como siempre sorprendiendo
gratamente.


Biquiños

Leo Zelada Grajeda dijo...

Lo locura es una ficción.

Lasosita dijo...

Gracias,
Sofía
por tu comentario!
Besos con ilusión!



Cruz Martínez,

a miña benvida ó meu espazo e ás miñas letras!

Apretas amigas.

Lasosita dijo...

Sir Bran,

Sería demasiado vanidad tratar de " enriquecer" esa forma
de leer tuya. Mejor, enséñame tú
a domar palabras...

Besos!



Marisa amiga,

Has visto bien!

Nos vemos también prontito...!!

Lasosita dijo...

Sir Bran,

Sería demasiado vanidad tratar de " enriquecer" esa forma
de leer tuya. Mejor, enséñame tú
a domar palabras...

Besos!



Marisa amiga,

Has visto bien!

Nos vemos también prontito...!!

Lasosita dijo...

Leo,

Tienes muchísima razón, la alteración de las percepciones sensoriales y su forma de analizarlas, sin duda, son una ficción por partida doble.

Jugamos con el equilibrio...

Gracias por tu frase!

Robërto Loigar dijo...

Me encanta encontrar quien es capaz de inventar sus propias historias, tan serias,como para hacerlas sus verdades.


Saludos,

Carla dijo...

Que fuerte este relato! Muy bien escrito...

TORO SALVAJE dijo...

El protagonista se va deteriorando a medida que piensa.

Eso me suena.

Muchas veces casi mejor no pensar.
Si.

Besos.

Alberto dijo...

¿A quién no le gusta mover los hilos de la marioneta? Escribir es crear. Ahora que, como bien dices: ¿qué sentirán los personajes que creamos? ¿Qué pensarán de sus creadores?
Biquiños, Susi.
Que tú también hagas felices viajes este verano o lo que sea que haga de él para ti un tiempo para recordar.
Feliz día.
Cuídate.

Deep Loving Feelings dijo...

Es increible!!
MUy fuerte, astuto, lleno de treisteza, quizás realidad.
Es especial..

Un cariño grande

Martín

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

volví para no perder la costumbre...

Meiguiña dijo...

En mi rincon de magia, conjuros y buenos presagios hay una pocima para ti querida amiga.

Bicos dende a Torre

Lasosita dijo...

Röberto,
Es satisfactorio que alguien comente eso.

Saludos!!



Carla,

un gran saludo para tí, por venir!


Toro Salvaje,

Piensa mal, el protagonista, su razonamiento no sigue una lógica ni una continuida: desvaría y se sabe perdido en sus peores terrores.

Pero... si no estás en una situación grave, mejor pensar...

Me alegro que sigas por aquí, y con tu espacio!

Abrazos!

Lasosita dijo...

Alberto,

Se ha puesto un poco filosófico el personaje, buscando una explicación a la soledad y el encierro con incertidumbre; su tortura.

Trataré de tener buenos motivos para recordar este periódo estival.

Un besazo!





Martín,


Encantadísima de encontrarte
por aquí. Eso sí que es especial!

Otro cariño para tí!

Lasosita dijo...

Otra vez a viajar al olvido,

Constato que no olvidas...
Celebro el recuerdo que te hace volver!
( Tu comentario anterior me sirvió
para espabilarme... Gracias!)

No pierdas la costumbre...



Meiguiña,

Ay, amiga...

Biquiños enmudecidos!

Lady Hefziba dijo...

La mente del hombre y lo que puede maquinar …
Humanidades y bestialidades, locuras insaciables y hasta cómicas.
Dominar la mente y el corazón en nuestros escenarios de la vida real, quizá sea lo más racional de muchos de nosotros, probables protagonistas quien sabe si de películas de guerra o de paz, de odio o de amor. Multifacéticos, muchos YOES en mi misma.
Besotes amiga! Tu historia me hace pensar mil cosas a la vez!

Lucina dijo...

Cuando la locura se hace presente, persigue hasta los pasos de los más fragiles..
Intenso texto

Un beso Susi,
y buen fin de semana

Fernando dijo...

Pero bueno, qué bien escribes.Te conocía a través de tus comentarios en mi blog, por cierto muy profundos y también muy bien escritos. Con tu permiso te seguiré de ahora en adelante. Me encanta leer pensamientos para llegar a ser un aadivino de las buenas letras.Un saludo muy afectuoso.

jordim dijo...

como me gustaría acabar es absorbido por el Diablo como en una peli de Sam Raimi; unas risas me echaría seguro...

Texto demoledor.

Lasosita dijo...

Lady Hefziba,

El control sobre nosotros mismos
es importante. El cerebro es el órgano más fragil que tenemos, y una vez roto, nadie lo puede reparar...

Besiños, amiga N.!



Fernando,

Muchísimas gracias por querer visitarme alguna otra vez.
Yo ya lo hago con tu poesía.


Un afectuoso saludo desde mi papelera...

Lasosita dijo...

Jordim,

Arrástrame al infierno!
Risas y terror.

Me encanta que me dejes frases tuyas personalizadas...!!

Un gran abrazo!

Meiguiña dijo...

En mi rincon hay algo para ti.

biquiños

anna dijo...

Sinceramente GENIAL !!! Me la he leido tres veces y cada vez me gusta mas !!!

Un beso

Elen dijo...

Como siempre... me he leído este texto un par de veces; primero con cierta premura, aprehendiendo su esencia; luego con mas calma, para empaparme de su esencia.
Encierro de la mente, que prima sobre el del cuerpo. Doloroso y vívido.
Un placer leerte, como siempre.
Besitos mil!.

BELMAR dijo...





«Cada rincón de un minúsculo florecer se hace cotidiano tras la palabra hasta habitar lo des-habitado como infante frente a la hoja en blanco.»

BELMAR

Lunaria dijo...

Muy buen relato. Me ha gustado mucho y lo he leido un par de veces, para saborearlo mejor.
BEsos.