Desierto emparedado.

Clara.

Ella estará pensando en mí. Pensará que me añora, que se arrepiente de haberme empujado hacia fuera de su vida. Habrá dado la voz de alarma: empresario desaparecido tras la negativa de ceder ante un chantaje. Los periódicos estarán llenos de mis fotos más recientes, un hombre moreno, complexión normal, proclive al anonimato, propenso perfil de vecino de cualquier barrio, persona normal que huye de su sombra.
Esa que he perdido dentro de este encierro.


Ella estará pensando en mí. Pensará que debe llamar a su amante, aún antes de vislumbrar con inteligencia emocional preclara, el tono y la forma. Él, ése que ante la extrañeza del suceso, inherente fama con nubes periodísticas, de reporteros varios, de pelajes distintos de políticos deseosos de fotos que les muestren con rostro compungido y mano rebosante de fingida amabilidad, se verá invadido en su cometido como romeo enamorado, su oportunidad para ser el héroe consolador con el máximo nivel, que yo no alcanzo...

Ni para conseguir aquéllas expresiones geométricas en el cuerpo de ella, ésas que tanto nos diferencian y para mi vergüenza, sin permanencia más allá de colocar los ambos pies en el suelo.

Se mirará al espejo, y se verá culpable, con la hilera de botones de su vestido, mirándola de frente, como ojos asustados. Sí, ella recorrerá en ese justo momento con equilibrio cauteloso, nuestra habitación. Recordará el último saludo que hubo entre nosotros, la vez que la toqué igual que rozan los dedos una materia inerte, anteriormente viva y pujante.


Cadáver de lo nuestro. Sin necesidad de auptosias vanas.

Devorado por nuestro privado carroñero.

Recordará que fui yo el que le regaló el espejo en el que nos mirábamos mientras la intimidad crecía; tallado con animales y flores exóticas, tras nuestro intenso viaje que se inició en Marruecos; fugaz, cruzará como un cometa por detrás de sus escleróticas, aquella declaración de amor que inventé para ella, en las tostadas dunas de un desértico Sáhara. Perderá al menos unos segundos la compostura, igual que la perdimos nosotros en aquel paraje, en el que la túnica se encontró en el suelo y ella alzada en vilo, abandonada desnudez en mis brazos. El desierto se mostraba también a su vez severo; pero tierno, también desnudo; arena cálida reflejando la luz del sol.


África. Nosotros.

Ella. Oasis.

Fui una caravana sedienta que encontró en sus manantiales los misterios que envolvían los ojos de Horus y las antiguas armas de los beduinos.
La deseaba tanto que dolía. Notaba su entrega, bajo el gesto de un transportador de ángulos, con su carne en flor abierta en semicírculo perfecto: ciento ochenta grados. Dolor lacerante al mirarla, al oirla, deshacerla, al gemir. Pero era un dolor adictivo y etéreo, no deseaba dejar de sentirlo, hubiese dado la mitad de mi vida o incluso más…

Clara… fuiste el áspid que se enrosca deseoso de adquirir un tesoro que ya llevaba tu nombre… quiero volver a casa, al calor de tus muslos, al alivio desarmonioso de tu vientre. Retornar a mutilar palabras para hacer surgir de nuevo aquella sacerdotisa consagrada a algún dios desaparecido, que ya ha muerto en mí. Hundirme en sus cabellos, con el rostro enjuagado en lágrimas, aspirando su perfume. El olor de ella dormida, habitada e invadida por sueños, perdida sin mi cuerpo. Entonces quizás tuviese el valor de tomarla prestada a sí misma, sin pedir permiso, despertarla con mis empujes, con mis caricias, con palabras entrecortadas y musitadas entre las hebras de su pelo de amaneceres.
Eso que nunca hice y que ahora necesito. Ahora lo hago, en este sitio, bajo esta oscuridad, con mis sentidos llenos de su piel y sus manos sustituyendo las mías.

Ahora que me paseo dentro de su mente, tengo la luminosidad de nuestro primer viaje rayando el hormigón de este espacio lóbrego. Espejismo cruel que no se desvanece en el aire ni bajo el contacto de mis dedos, aunque la oiga pronunciar mi nombre bajo las dunas errantes.

Todo comenzó, sin previo aviso, en un autobús. Un hombre solitario, con libreta en mano, reloj en la muñeca y resoplando de puro desánimo. Yo. Poco o nada predispuesto para descubrir nuevos horizontes. Viaje turístico pagado por la empresa, no sé qué reconocimiento de los socios. Un asco.
Esa era mi bandera. Se me debía notar en la cara.
Hasta que una voz dulce, a medias susurrada y oculta su poderosa entonación; me distrajo de mi PDA.

_ " Mi nombre es Clara. Vuestro guía turístico en este maravilloso viaje que iniciáis, por las tierras más primitivas e indómitas, por un cielo vestido de dorado y de terciopelo negro, de sonidos desconocidos, de feroces animales para los que somos otra especie animal más. Vuestros sentidos se agudizarán, abriréis tanto los ojos admirando y la boca sorprendiéndoos, que en poco tiempo regresaréis con un cambio de fisonomía; abiertos los buscadores de vuestro rostro
_ dijo, mientras sus manos llegaban a sus cejas y abría los ojos desmesuradamente, para ilustrar lo dicho- y los labios en forma perpetua de redondel. Os enamoraréis_ (Estoy seguro de que me miraba directamente) _ de los olores y sabores afrutados y llenos de este calor húmedo_ ( Sí, sin duda... era a mí a quién se dirigía_ que conquista lujuria y atrapa con la suavidad de su naturaleza indisciplinada.

Bienvenidos a mi tierra embrujada, derramaos en ella. "

Y eso hice…

No quería perderme nada. Ahora he perdido todo. Todo menos un paisaje de ladrillos que desean devorarme, ahogando el poco aire que se deja respirar ciñendo su espacio hasta hundirse, puñetazos certeros en mis pulmones. Siento que voy a morir, aunque aleje éste pensamiento negruzco de una breve esperanza blanca, para que no se contagie, mancillando el nácar con el basalto.

Quiero volver a Clara… Despertar de esta pesadilla y aspirar la fragancia de su pelo, indescifrable mar en misteriosas ondas.

Comentarios

€_r_i_K ha dicho que…
Sentir,
volver a sentir,
agarrar el momento,
vivirlo,
revivirlo....


ABrazos, magnífica entrada....
Lady Hefziba ha dicho que…
Que hermoso Lasosita!
Me gusta todo! la combinacion perfecta entre los adjetivos y sustantivos! los sentimientos que siempre trasmitis! El calor! La arena! Los paisajes! El PDA! La distraccion... siempre me trasladas a un escenario real!
Me encanta leerte en serio!
Anónimo ha dicho que…
Un interesante texto, revelador.
Marisa ha dicho que…
Cada día te superas.
Tus descripciones nos
hacen recorrer
desiertos y oasis
y revivir todas
las percepciones
de los personajes.

Me ha gustado mucho.

Un abrazo fuerte.
Agua ha dicho que…
Que bonito niña! me ha gustado muchisimo... quien pudiera reevivir algunas cosas... besos!
pájaro pequeño ha dicho que…
Magnifica -y larga- entrada!!! te dejo saluditos, ah? :)
José Alfonso ha dicho que…
Te leí ayer, pero...
Si lees mis últimos comentarios que dejo en las páginas que visito, mis sobrinos -que están en mi casa pasando las vacaciones- acaparan el ordenador día y noche. No me deeeeejan hacer nada. Cada vez que me acerco al aparato me miran con cara de cordero desoyado
porque me temen. Saban que Shin-Chan les desaparece de la pantalla. Por eso, como mucho, me limito a leer las actualizaciones, y dejar eso de los comentarios para cuando se marchen. Ya queda poco...
Un beso enorme.
Martina ha dicho que…
Hermoso :)
Muy profundo me gusto muchisimo.
Teneme como seguidora ahora mismo
Meiguiña ha dicho que…
Paso deprisa y corriendo por tu papelera, me falta tiempo, ando a cien pero querida amiga me ha ENCANTADO, sentimientos y recuer4dos. Ay! a cuantos le vendria bien de vez en cuando recordar para:"No quería perderme nada. Ahora he perdido todo."

Es un placer dejarse caer por tu papelera.

Muy bien el formato de tus últimos post, enhorabuena.
Susi DelaTorre ha dicho que…
Erik;

Buen resumen:
vivirlo y revivirlo...

Abrazos de vuelta!
Me alegro de verte por aquí!!


Lady Hefziba;

Ahora mismo, no sabes lo que añoro el calor, la arena, los paisajes!!

Necesito mis vacaciones pero YA!!

;) Besos!!
Susi DelaTorre ha dicho que…
Kapasulinos;

qué emoción recibiros en este lío de papeles!
Gracias por venir!


Marisa;

Me gusta encontrarte con esa Xanela
entornada, con tus amables palabras...
Besos y abrazos!


Agua;

Añoranza de pasiones que hemos vivido, de lugares inolvidables, de aventuras...

Besiños!!
Susi DelaTorre ha dicho que…
Sofía,

Tu foto es un reflejo de ilusión!

Abrazo!


Joséalfonsomartínez,

( huy, me he pasado con los acentos )
Nada, paciencia..., y claro,
es que tu no sabes... !infinitamente mejor Shin Chan que otra cosa que quieras visitar!
Suertudo tú... disfrútalos a tope!!

Saludos!




Martina,

Bienvenida a mi mundo de papeles!
Gracias por querer quedarte!
Susi DelaTorre ha dicho que…
Meiguinha;

Gracias a tí por la ayuda técnica, al igual que con la firma
( que la colocaré, estoy segura ).
Un poquito de tiempo, conexión,
y saldrá adelante con tus instrucciones!

Qué torpiña!

Bicos, amiga!
febade ha dicho que…
Lasosita, sinceramente, tus entradas son de mis favoritas.
Envuelves al lector con las emociones e inteligencia que revelan tus palabras.

Un abrazo
Mercedes Pajarón ha dicho que…
Lasosita, paso a agradecer tu comentario en mi blog y a decirte que...... ¡me ha encantado esta entrada! ¡Tu estilo es fantástico!

Volveré, volveré por aquí...

Un saludo!!
Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Que hermoso relato con descripciones tan bellas que te hacen sentir cada una de las palabras.
Lucina ha dicho que…
Susi,
Con una belleza sublime,
un exquisito relato de anécdotas de arenas y paisajes.

Un beso
Galileo ha dicho que…
Precioso, te hace sentir como si estuvieses allí, poético y con mucha vida.
Alberto ha dicho que…
Hola Susana, ¿me dejas que yo también deje algunas letras en tu papelera?
Llegóo desde la tienda de chuches de Mercedes y amí también me gusta eso de juntar letras y escribir.
Que sigas dejando historias para deleitarnos con ellas.
Feliz día.
Un abrazo.
ALBINO ha dicho que…
Bonito relato lleno de variaciones que al final llegan a una conclusion que es el amor.
Se pasa por muchas visicitudes. Se quiere, se odia y se vuelve a querer.
Pero no es mas que el reflejo de la propia vida.
Muy bien escrito, paisaniña
Bicos
Susi DelaTorre ha dicho que…
Febade,

Gracias por tu amabilidad, es reconfortante y anima a seguir escribiendo.

Saludos vigueses!



Mercedes,

Estupenda noticia, que vuelvas!
Serás bien recibida!

Abrazos!



Carla,

pues a mí me encanta tu foto, con esa sonriente chica...
Susi DelaTorre ha dicho que…
Lucina,

También mi protagonista se olvidó por un momento de la realidad!

Besos!


Galileo,

Es lo bueno de las recreaciones, que al fin, te las crees!

Un abrazo agradecido!




Albino,

El vaivén de la vida, inevitable...

Estoy orgullosa de que me leas!!

Bicos gallegos!
Susi DelaTorre ha dicho que…
Alberto,

Genial que nos guste juntar letras... y con los sonidos...
hacer espacios propios pero compartibles!

Recibe un gran saludo !!
Anónimo ha dicho que…
Brutalmente bueno.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Contigo se viaja gratis.
Sin riesgos.
Y muy a gusto.
Muchas gracias.

Besos.
Susi DelaTorre ha dicho que…
Angus,

gracias por venir hasta este espacio, al que espero vuelvas!

Saludos!



Toro Salvaje,

Sí... sin riesgos y sin un duro, la imaginación es así!!

Bienvenido a mis viajes!
Escribes muy bien :)
Me encanta todo de este blog ^^

Hay miles se sentimientos entre lineas, me encanta eso.

Un beso :*
José Alfonso ha dicho que…
Gracias por tus palabras en mi calleja. Como quiera que ya he despertado, te digo lo mismo que a Caracola y a otros:
Favor de actualizar.
Aunque con retraso, por aquí me tienes de nuevo.
Un beso enorme.
Emilio ha dicho que…
Apenas tengo tiempo para pasear por los blogs, pero no quería dejas pasar la ocasión de saludarte, Susi. Volveré con el tiempo suficiente para pasear y detenerme en tus descripciones.

Un abrazo.
Susi DelaTorre ha dicho que…
Caperucita;

los sentimientos siempre anuncian su presencia, aunque sea entre líneas!

Saludiños y bienvenida!!





Josealfonsomartínez;

Encantadísima de tenerte por aquí de nuevo!
No hay que descuidar el descanso... así que recibe un enorme beso de reencuentro!




Emilio;

Gracias por visitarme y dejar reflejo de tus amables palabras. Espero que te guste este espacio, y que te sientas cómodo entre sus relatos.

Un saludo!!
Anónimo ha dicho que…
Volver a alguien especial, bajo el marco de un paisaje incomparable. Tus descripciones son imágenes reales en nuestras miradas. Es maravilloso tu forma de crear. Busqué un poco de paz después de tanto ajetreo y nada mejor que leerte. Gracias por tus felicitaciones a mi hermano. Un fuerte abrazo y cuídate.
Oscar García ha dicho que…
Angustioso, pero increíblemente bello.
Te lo he dicho ya alguna vez, pero no me canso, eres una auténtica maestra de las descripciones.

Un besin
Anónimo ha dicho que…
mucho anhelo he visto en este texto, o quizá añoranza..
Meiguiña ha dicho que…
Pasa por mi pequeño rincón meigo, he dejado algo para ti.

Bicos
Sir Bran ha dicho que…
"Esta es mi tierra embrujada... derramaos en ella", desde luego que es dificil quedarse con una metáfora, tu despliegue es tan rico en matices de esa índole, que elegir la metáfora estrella se vuelve una ardua tarea.
No obstante, yo me quedo con esa frase de Clara, y no creo que nada tan bellamente dicho, haya sido ejecutado con esa enorme precisión, a través de la voz de una guía turística.
En esta ocasión me he detenido con excelsa parsimonia sobre todo el ámplio texto.
Y he viajado por ese mundo de la mano de tu personaje central, ese hombre que tiene oscilaciones tremendas para terminar en una calma extraña.
Desde Marruecos al resto del mundo, o quizá al revés.
Una profunda lectura, para un profuso escribir.
Desde luego que hay que sacarse el sombrero ante tus textos.
Un besiño.
Susi DelaTorre ha dicho que…
Mi Capitán... que hayas venido a leerme, después de todas tus emociones vividas, me parece un hermoso gesto!

Que te haya gustado, con imágenes incluidas, algo que me contenta...

Un abrazo fuerte y me cuidaré...
( ya conoces el porqué!!)





Oscar,

las descripciones son los pinceles para dibujar contextos y ambientes, útiles, sobre todo, cuando no tienes óleos o acuarelas a mano...

;)
Dos besines, y gracias!
Susi DelaTorre ha dicho que…
jordim,

quizás algo de añoranza y/o anhelo;
tal vez... solamente imaginación!

Gracias por reflejarte!



Meiguiña:

amiga brujita, parto hacia tu mágico encantamiento!
Susi DelaTorre ha dicho que…
Sir Bran;

Emocionante cada una de tus frases, que dejan tímida a la que escribe.

Estoy encantada y orgullosa de que hayas tomado tiempo y profundidad para sumergirte en los mares de fondo de las expresiones.

Biquiños ... Sir!

( Perdona, he tardado en contestarte, porque me he entretenido con tu gato...)
marta ha dicho que…
¡A Clara entonces!
Magnífico texto, sin palabras.
Un beso MUYGRANDE :)
Anónimo ha dicho que…
Mi dulce escritora, hoy necesitaba volver a aspirar ese cabello que siento tan lejano y con el que no dejo de soñar. Hoy necesitaba volver a ella y nada mejor que hacerlo a través de tus palabras, metiéndome en la piel de tus personajes. Así que con tu permiso, eso hice. Espero que no te importe. Un besazo.
merce ha dicho que…
Buenisimo relato, me encanta esta capacidad tuya de transmitir sensaciones.

Susi, mi querida escritora, enhorabuena.

Un abrazo grande
Susi DelaTorre ha dicho que…
Marta,

Seguramente querría poder marchar del lugar en el que se encuentra.

Gracias por leerme, pequeña!



Alatriste,

Fue estupendo verte en ése día tan feliz. Y aquí puedes descansar cuanto quieras. Eres un encanto!

Bssssss, Capitán!


Merce,

Mi querida artista polifacética...
un abrazo adelantado para mañana!
Elen ha dicho que…
Sublime Susi!!.
Ese encontrar de repente una piel en la que sumergirse y por la cual dejarse seducir, no es algo que ocurra todos los días... ¿Como no añorarlo luego largamente?..
Cada día me gusta más como escribes, por eso cada vez prefiero esperar al momento tranquilo para disfrutar de tus letras con toda la atención que se merecen.
Un besote enorme!!
Joel ha dicho que…
El viaje deseado, precioso,parece escrito allí.besos
Anónimo ha dicho que…
Hola lasosita, he vivido esas sensaciones que describes, por eso me gusta tu relato. Yo volveré a África para sentir una mirada de serpiente en mi piel, la buscaré de nuevo en el tumulto de Marrakech, ciudad que me infiltró su veneno, su magia.
Gracias por tu texto. Besos.

Lucía.
Susi DelaTorre ha dicho que…
Gracias , Elen, sin duda me lees con buenos ojos!

Besos!



Joel,

Nos pertenecemos...


Anónima Lucía,

gracia por dejar tu huella en este desierto!

Abrazo!

Entradas populares