Real y presente.





El silencio.
*******************************************




El silencio es un retrato. Un lienzo blanco dónde se esconde un dibujo, un simulacro aparente, tras punteados de los que debes alejarte para vislumbrar
algo con lo que no contabas.
Una brecha abierta a cuchillo hacia otra realidad.
Al igual que los sueños, que solamente asoman cuando te pierdes en la oscuridad.
Para obtener la visión correcta… No basta la distancia recomendada, es necesario dejar transcurrir torturantes horas, días, tal vez semanas o incluso meses.
Tanto da el tamaño de los calendarios.
Eternos.


El silencio es recorrer un cuarto cuyas luces han muerto.
Obliga a tender las manos al frente, mientras las dudas sobre cada paso tropiezan. Ceguera, insensibilidad extrema y alterable. Temerás no escuchar
mientras la escucha se agudiza, aún topando contra el muro,
ése que el tiempo otorga
cuerpo y fortaleza, con el que haces cálculos jamás exactos, a partir del instante en que nació y el presente.
Una simple resta._ Una suma.+

Abriendo una gran caja de la que se desconoce el contenido.

(Mis dedos todavía sobran, ábacos piadosos)



El silencio es una herida que se llena de arena, al principio a montones,
luego, con pequeños granos persistentes pero diminutos.
En otros casos, años se acallan con torpe mutismo.


El silencio, además, subraya palabras, escritas o pronunciadas,
las descubre vivas, las transforma en moldes, en esculturas en relieve,
en figuras indestructibles. Lugares a los que puedes volver.
Para encontrarlas de nuevo, para recrearte con ellas, para herirte,
para lamentarlas.

Cierras los párpados para tomar la inflexión exacta del tono, de la circunstancia,
de la ráfaga emocional
por la que viajó hasta nuestros oídos y grabó nuestra mente.
El folio, la pantalla, letras, frases, ahora gigantescas, resaltadas y sobresalientes, transformadas por el infinito de segundos que se agolpan desde ya un pasado; enormes edificios entre los que pasear sin explicaciones.


Los silencios,
Se suceden una y otra vez, a tu pesar, retornas, relees, repasas.
Igual que un mecánico busca el origen de una avería. Intentas encontrar
el sentir dueño de lo que hoy tus ojos recorren de un pasado,
o lo que escuchaste allí, en la esquina de la memoria.

Y cómo, y cúando…


Tus silencios

Los míos.

Por eso, hoy contemplo la muda quietud que te otorga la dimensión
que no me diste.





Real y presente, eres más mío; mientras el silencio
crece y se hace adulto,
tan grande y hermoso que me roba respiración y esperanza.



***********************************************

Comentarios

Elen ha dicho que…
Que sabias palabra Susi!!. Nunca me había detenido a pensarlo pero, si, es cierto, los silencios al igual que los sueños, aparecen cuando estamos a oscuras.

"Por eso, hoy contemplo la muda quietud que te otorga la dimensión
que no me diste"

Ay, niña... cuanta verdad en pocas palabras.

Miles de besos.

P.D: Se echaban de menos tus letras..
Susi DelaTorre ha dicho que…
Gracias por entender, con tanta complicidad, estas ensoñaciones mías, Elen!

Lo de la pausa... el día a día, que come horas y las traga sin mascar!

Un enorme y sentido abrazo!!
merce ha dicho que…
Susi, se me iba encogiendo el corazón a medida que leia. Que bien expresado.

Hace tiempo, por un doloroso silencio, pinté un cuadro, y lo titulé.

"Descansa tu cabeza en mi regazo, y permite que entre en tu
silencio"

Tan cercano tu sentir Susi !!!

Un abrazo grande.
Marisa ha dicho que…
"Se suceden una y otra vez y buscas el origen".

Susi, podría entresacar de tu texto un montón de reflexiones y en todas ellas expresas como nadie la realidad de los silencios.

Un abrazo fuerte y otro de ayer.
Se te echó de menos.
Lucina ha dicho que…
Que bueno es haberte encontrado,
en este mundo de versos.
Es un placer leerte en este bellísimo y nostálgico escrito.
Un beso
Susi DelaTorre ha dicho que…
Nadie como tú, Merce, para plasmar con colores algo tan presente como el silencio cuando se produce.

Ya sabes, te envío el fuerte abrazo que tenemos pendiente!
Susi DelaTorre ha dicho que…
Yo también necesito asistir a nuestras tertulias, siento que me falta algo de energía.

Espero tomar el doble cuando suceda la próxima, Marisa!

Dos abrazos, con acuse de recibo!
Susi DelaTorre ha dicho que…
También para mí es emocionante pasar por tu " Momento", Lucina!

Has encontrado la nostalgia en éste silencio... aunque he tratado de ocultarlo... se me ha escapado por una esquina rota!

Un saludiño!
Anónimo ha dicho que…
Que no te alcance el silencio. A ti no. Un besazo y cuídate mucho.
pasaxeira ha dicho que…
que tus palabras no lo encuentren

un beso!
Susi DelaTorre ha dicho que…
Querido Capitán,
no olvido que el silencio tiene una parte de bálsamo y puede suavizar agujas...

En su versión más hiriente, que no nos alcance nunca!

Un besazo, Alatriste!

( y ya sabes porqué me cuidaré)

;)
Susi DelaTorre ha dicho que…
Mis palabras a veces... incluso lo buscan.

Pasajera, el silencio grita!

Un abrazo con palabras!
- Inés y Yo - ha dicho que…
A veces creo que no hay nada más preñado de voz que el silencio.. (de hecho los gritos más desgarradores provienen de la garganta del silencio)

Dan ganas de abrazar una a una tus palabras, Susi, tienen un baile musical en su interior que me hechiza.

Un besito
mara-mara ha dicho que…
El silencio puede der un montón de palabras que pronunciadas escritas o leidas... al final no dicen nada.
No es el caso de tus letras, que hablann con solo mirarlas. Me encantan los silencios que se esconden tras las palabras.
un beso.
Agua ha dicho que…
Yo si que me he quedado muda y en silencio...porque tus palabras me han enmudecido de tan hermosas que se antojan, de tan ciertas que se pasean frente a mis ojos. El silencio que tan sigiloso es y que tantas cosas dice...Un besito enorme!!!!
Vicente ha dicho que…
Es genial. Te hace falta muy poquito para llegar a quien te lee.
Ternura y sabidurïa , creo que te han descrito de una forma fantästica.
No pares nunca
marta ha dicho que…
El silencio... a veces es doloroso, ¡y otras tan tierno!

Me encanta, todo lo que escribes me encanta, me gusta muchísimo tu estilo, sigue así :)

Un beso MUYGRANDE.
Susi DelaTorre ha dicho que…
Todo un halago lo que me dices, Inés!

Un comentario que es una joya...

Un saludo con sonrisa ;)
Susi DelaTorre ha dicho que…
Ciertamente, tras mis palabras, se esconden silencios. Gracias por encontrarlos...

Estoy encantada de que vinieras hasta esta papelera y de tu huella.

Un abrazo, Mara!
Susi DelaTorre ha dicho que…
Agua, tu siempre tan maravillosa!

Otro beso para tí!!
Susi DelaTorre ha dicho que…
Querido Vicente, gracias por darte, tú también en tus palabras,
TERNURA Y SABIDURÍA.

Y seguiré ... por que sé que puedo contar contigo!

Un gran abrazo, y gracias por alegrar y acompañar mis tardes!!
Susi DelaTorre ha dicho que…
Alatriste,
gracias por recordarme.
Me emociona que te decidas a comentarme cuando pasas varias veces por mis letras!

Lo del tiempo... uf, qué complicado, verdad?

Deberíamos parar durante un rato el reloj...

Besos!
Susi DelaTorre ha dicho que…
Princesa, tienes un lugar especial entre mis comentarios!

Un besito, Marta!

( Tú también sigue así... con ese blog que es una chulada de cuento)
cuentapasos ha dicho que…
Impecable aporte continua escribiendo que fortalece el alma, pero ante todo continua leyendo eso es imprescindible
Susi DelaTorre ha dicho que…
Sabio consejo que pienso seguir, al igual que continuaré Contandopasos...

Un abrazo... y gracias por llenar un poco más mi papelera con tus palabras!!
Susi DelaTorre ha dicho que…
Sabio consejo que pienso seguir, al igual que continuaré Contandopasos...

Un abrazo... y gracias por llenar un poco más mi papelera con tus palabras!!
Lady Hefziba ha dicho que…
Lasosita, recordé una canción de Alex Campo que se titula “el sonido del silencio” (que me encanta!) me encanta al leerte en silencio…. El silencio es algo que siempre anhele… sabes? Tengo un amigo bastante silencioso y yo en contra partida soy demasiado charlatana… siempre quise ser como el… silenciosa diciendo mucho… esa es mi meta… me gusta mas el silencio que dice mucho… que los muchos ruidos o palabras que no dicen nada… aqui va parte de la cancion... Feliz sabado!

“El sonido del silencio”
el que no quiero escuchar,
es aquella noche fria,
la que quiero evitar
el sentirme descubierto
cuando el sol me quemará
Para qué seguir riendo,
cuando siento que no estás
para qué quiero los mares,
si mi barco se hundirá
para qué seguir viviendo,
si a lo lejos tú estás.
Que las fuerzas se me agotan,
mi alba está por comenzar
Otro día en silencio
el que acaba de pasar…
Pasa y pasan los minutos
en mi oscura soledad
Soledad que se alimenta
del silencio de tu boca
Esa boca que sonríe,
pronunciando así mi nombre
Aquel nombre que me diste,
diciendo que sí mi amor
Es mi amor que en ti espera
y que siempre esperará,
Es tu amor que me condena
a esta eterna libertad
y aunque pasen mil silencios
Pronto sé que me hablarás…
pronto sé que me hablarás…
El sonido del silencio,
donde sé que escucharás
el susurro de mi canto
y el grito de mi llamar
el llamado de mi alma
pidiendo tu libertad
Yo quiero seguir riendo,
aunque el llanto aquí está,
aunque el barco se me hunda,
sé que yo podré nadar…
la corriente de este río
a tu amor me llevará.
Tú eres mi fortaleza,
mi escudo y mi lanza
Eres todo lo que tengo,
cuando siento que no estás
Eres tú mi compañía
en esta oscura soledad…
Soledad que se alimenta,
del silencio de tu boca…
Vuelve, vuelve el momento
de escucharte en tu silencio
Susi DelaTorre ha dicho que…
Preciosa letra, a la que buscaré la música correspondiente.

Lady, puede ser que seas habladora, pero sin duda, no eres " charlatana ", seguro que tus palabras son con sentido y con peso, por no arriesgarme a asegurar que son hermosas y llenas de sentimiento; incluso en tu vida diaria y en los momentos más cotidianos!

Recibe un besazo, y mis agradecimientos...!

Entradas populares